ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La lucha contra la delincuencia continua y sube la cifra de privados de libertad

La Paz, 18 de ene 2024 (ATB Digital) .- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que gracias al trabajo que realiza la Policía Boliviana la cifra de privados de libertad llega a 30.000 y que antes de asumir su cargo eran entre 17.000 y 19.000 los encarcelados.

“Cuando nos hicimos cargo del Ministerio de Gobierno, en los 49 centros penitenciarios que tenemos en el país existían alrededor de 19.000 privados de libertad, eran 2.000 personas que habían cumplido su detención preventiva y nos quedamos con 17.000”, señaló Del Castillo.

El ministro presentó estas estadísticas durante el acto en la alcaldía de El Alto, que dotó de equipamiento policial a las fuerzas del orden en la urbe alteña.

“Son casi 15.000 delincuentes que estaban libres atentando contra la población y no existía justicia para el pueblo boliviano”, acotó la autoridad.

Privados de libertad

Recalcó que se puede hacer más por la seguridad ciudadana en todo el país.

“Podemos hacer más por la seguridad y vamos a hacer más. Lo que se nos instruye tiene que ser la base. Cada día estamos dotando más efectivos demostrando que si trabajamos entre todos podemos ir reduciendo los índices de inseguridad ciudadana”, enfatizó.

Del Castillo destacó el importante trabajo que lleva adelante la entidad verde olivo por la ciudadanía para que jueces y fiscales no tengan la excusa de liberar a los delincuentes que son aprehendidos.

En la ceremonia, Del Castillo ponderó que día a día el Gobierno suma más efectivos a las unidades policiales para beneficio de la población boliviana y que hoy son 3.518 policías al servicio de El Alto. Cuando en 2021 eran 3.003 los que velaban por la seguridad de los alteños.

Este jueves, la alcaldía alteña entregó equipamiento valuado en 6,6 millones de bolivianos para la comuna. Que consiste en equipos tecnológicos, vehículos, mobiliario y repuestos en un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones situado en la Avenida Arica, distrito 1.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Senamhi pronostica lluvias intensas hasta marzo y abril en el altiplano y valles

Claudia Cuarite

Central Obrera Boliviana presenta pliego petitorio al Gobierno

Claudia Cuarite

Bolivia inicia gestiones para fabricar la nueva vacuna rusa Sputnik Light