ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Policía investiga violación grupal a una joven en Tiraque

Policía investiga violación grupal a una joven en Tiraque

La Paz, 18 ene 2024 (ATB Digital).- Una joven, de 25 años, aún se encuentra hospitalizada después de haber sido víctima de violencia física y violación grupal en Tiraque, en el Cono Sur de Cochabamba.

Según el informe del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, la joven fue interceptada por varios hombres mientras se dirigía a su hogar después de asistir a un evento social. Los agresores la llevaron por la fuerza hacia un lote baldío, donde la golpearon brutalmente en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo, además de agredirla sexualmente. Posteriormente, la dejaron inconsciente en esa propiedad próxima al galpón de papas de Tiraque. 

El informe médico revela que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, policontusiones, fractura en el hueso de la nariz y confirma la agresión sexual. Actualmente, el caso está siendo investigado por la División Personas de la FELCC de Punata. Aunque aún se desconoce cuántas personas participaron del hecho violento y sus identidades, se espera que la víctima pueda proporcionar información una vez que esté en mejores condiciones para declarar.

Este terrible caso ocurrió la madrugada del domingo 14 de enero, alrededor de las 4:00. 

MÁS CASOS 

La Fundación Voces Libres compartió un informe que revela un aumento del 6% en los casos de violencia sexual contra mujeres y niños a nivel nacional en 2023, según datos recogidos de la Fiscalía General del Estado.

El año pasado, se registraron 11.450 casos de violencia sexual, lo que representa 648 más que en 2022, cuando se reportaron 10.802 casos. Entre estos, se incluyen 2.999 casos de violación sexual contra mujeres, 2.803 contra menores de edad, 3.866 casos de abuso sexual o tocamientos inapropiados, y 1.782 casos de estupro.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Uno de los sobrevivientes del trágico accidente en la carretera Oruro-Potosí enfrenta riesgo de paraplejia

Claudia Cuarite

En Oruro se confiscan 226 kilos de droga y capturan a cuatro personas vinculadas por la actividad ilícita

Paola Ticona

La Sub-20 de Bolivia pierde ante Uruguay y se despide del torneo

Cristal Vergara Capo