ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cierran la calle Colón debido a los daños que presenta el edificio de la ALP

Cierran la calle Colón debido a los daños que presenta el edificio de la ALP

La Paz, 18, ene 2024 (ATB Digital).- El edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional presentó este martes desprendimientos en su fachada y por precaución para los vehículos y la gente que circula en el lugar se determinó cerrar las calles aledañas.

El coronel Juan Carlos Apaza, encargado de la Seguridad del edificio, señaló que la administración ya se contactó con la empresa y mediante el seguro se realizará las reparaciones respetivas.

“Por las situaciones climatológicas y el fuerte viento han hecho que se caída al piso parte del revestimiento de lo que es la cubierta del edificio de la Asamblea Legislativa. Precautelando la seguridad de los transeúntes y vehículos que pasan por el sector se realizó el cierre de la vía, desde la calle Colón, en sentido de bajada desde la calle Ballivián hasta la calle Comercio. Se puso también cintas de seguridad para que las personas que ingresan a la Asamblea tengan  un acceso seguro y puedan estar libres de cualquier riesgo”, señaló el uniformado.

Añadió que la infraestructura de la Asamblea es drywall (construcción en seco) por lo que no tiene una sujeción con el cemento y por las situaciones del climatológicas hicieron que se deteriore y provoque los desprendimientos.

El uniformado aclaró que no hubo personas que hayan sufrido algún daño, para ello, señalpo que se garantizó con el asilamiento con cintas. 

El edificio de la Asamblea se inauguró en agosto de 2021. Tiene una inversión de $us 74 millones y cuenta con 22 pisos y cinco niveles en subsuelo. Está edificada sobre una extensión de 41.000.00 m2 y es considerada como una de las obras inéditas en Bolivia. Está ubicada en la calle Colón, a una cuadra de la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tiroteo en el río Piraí: siete detenidos y arma incautada

Claudia Cuarite

Netflix presenta el documental “The Greatest Night in Pop” el detrás de cámaras de ‘We Are the World’

ATB Usuario

Estudio revela presencia de bacterias carnívoras en aguas costeras de EE.UU.

Paola Ticona