ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

La ilustradora que mintió a los medios de haber trabajado en Studio Ghibli se disculpó

La ilustradora que mintió a los medios de haber trabajado en Studio Ghibli se disculpó

Colombia, 19 de ene 2024 (ATB Digital).- Geraldine Fernández, la ilustradora colombiana que aseguró que había participado en la película japonesa ‘El niño y la Garza’, de Studio Ghibli, emitió un comunicado para reconocer que había mentido y excusarse porque la situación “se le fue de las manos”.

Hernández ha estado en el ojo del huracán durante las últimas jornadas, después de haber sido portada de los medios más importantes de Colombia, por difundir que había participado en la ilustración y diseño de la cinta dirigida por el director y productor japonés Hayao  Miyazaki. 

A través de un comunicado fechado en Barranquilla, la joven aseguró que la mentira había surgido por su “afición y admiración por la técnica de ilustración”, pero que el asunto solo lo comentó en “círculos cerrados”.

“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos”, dice en un texto en el que también cargó contra los medios porque, “no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes“. 

Fernández expresó también su arrepentimiento, así como el agradecimiento a personas de su círculo que le han ofrecido apoyo moral. Según dijo, la “ola” de atención mediática le tomó por sorpresa y no tuvo “la madurez necesaria” para retractarse, por lo que tuvo que “seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”.

Lo cierto es que la joven saltó a la fama de una manera fulminante, y de la misma forma cayó en el desprestigio cuando se conoció la mentira. Primero aseveró que era la autora de unos 35 minutos del metraje de la cinta para después, cuando comenzaron las críticas, sostener que había participado en un par de escenas y un par de ilustraciones.

Los más importantes medios colombianos dieron credibilidad a la información, sin más fuente que la palabra de la ilustradora. El Heraldo publicó una extensa entrevista, ahora eliminada de Internet; Blu Radio también conversó con Hernández; y la gran mayoría de la prensa se hizo eco del falso logro.

Todo comenzó a saltar con los aires cuando los internautas se percataron de que el nombre de Geraldine Fernández no aparecía en los títulos de crédito de la película y comenzaron las sospechas. Después llegó el borrado de las informaciones difundidas los medios, que son los que se han llevado las peores críticas.

Fuente:RT

Noticias relacionadas

Arce participa en la primera jornada del Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de Cámaras de Industria de Bolivia

Paola Ticona

El presidente Arce insta a debatir el proceso de industrialización en las universidades

Claudia Cuarite

Una empresa de construcción en Canadá traslada un edificio de 200 años de antigüedad

ATB Usuario