ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Lluvias intensas dejan cuatro personas fallecidas en Santa Cruz

Lluvias intensas dejan cuatro personas fallecidas en Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de ene 2024 (ATB Digital).- Los fenómenos naturales causan luto en Santa Cruz. La Gobernación reportó que hasta la fecha cuatro personas ya perdieron la vida a causa de la crecida de los ríos, consecuencia de las intensas lluvias que no cesan y siguen generando alertas.

“Se han salvado como 47 vidas; sin embargo, tenemos cuatro fallecidos en diferentes municipios por estar en lugares que no deberían. Ya se lanzó la alerta, deberían respetarla, y por eso es que volvemos a pedir que suspendan cualquier actividad en la ribera del río”, explicó el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Jhonny Rojas.

Dos de las más recientes víctimas son un hombre y su hijo; quienes perdieron la vida ahogados en el municipio de Samaipata. Los esfuerzos del personal lograron recuperar ambos cadáveres. Otro de los cuerpos se encontró en el municipio de Boyuibe. Además, hay una persona desaparecida.

LLUVIAS

“Se ha reportado personas desaparecidas en el municipio de Lagunillas, tenemos cinco rescatistas haciendo la búsqueda”. Mientras siguen las labores en esta región, este jueves se logró el rescate de 13 personas que habían quedado atrapadas por la crecida del río Piraí.

“La Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) junto al Searpi, hemos emitido la Alerta Roja por crecidas en el río Piraí, hemos registrado un nivel de cuatro metros en la zona de La Angostura, lo cual ha desembocado en el riesgo y la emergencia en el municipio de El Torno y La Guardia; actualmente ya se han despachado brigadas desde la DGR y del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) de la Gobernación a esa zona para evaluar la situación y brindar ayuda a las personas habrían quedado atrapadas en el islote de acuerdo a informes previos”, aseveró el director de Cuencas del Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), José Antonio Rivero.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Aumentan los casos de coqueluche en Pailón

Claudia Cuarite

Ministro Del Castillo presenta al “segundo al mando” de la banda de Marset en Bolivia

Claudia Cuarite

Dengue: Madres duermen en hospitales en espera de la recuperación de sus hijos

Cristal Vergara Capo