ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto lanza convocatoria nacional para componer una cueca por su 39 aniversario

El Alto lanza convocatoria nacional para componer una cueca por su 39 aniversario

El Alto,19 de ene 2024 (ATB Digital).- La comuna alteña convoca al concurso nacional para componer la cueca de El Alto, que premiará con Bs 10 mil al ganador. Los participantes podrán inspirarse en temáticas relacionadas con la ciudad, su población, cultura y paisajes.

“Este concurso tiene gran realce porque es a nivel nacional y lo estamos lanzando con el señor Willy Claure, quien es compositor, porque El Alto se merece más de una cueca y lo estamos lanzando con un premio en efectivo, porque eso es lo que merecen nuestros artistas”, informó el director Municipal de Cultura de la urbe alteña, Nohel Soto.

De acuerdo con el funcionario edil, el primer premio consiste en Bs 10.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán Bs 7.000 y Bs 3.000, respectivamente.

El compositor e intérprete de la reconocida cueca “Cantarina”, Willy Claure, será el encargado de grabar la composición ganadora y la interpretará en uno de los agasajos por el 39 aniversario de El Alto, que será el 6 de marzo.

Soto mencionó que podrán participar todos los autores, compositores y el público en general de nacionalidad boliviana. La temática es libre, pero las composiciones deben estar referidas a la ciudad de El Alto, además de tener una forma poética y musical.

Las personas interesadas pueden inscribirse con su propuesta de canción en las oficinas de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) o en la Dirección de Cultura, en el quinto piso del Jach’a Uta, hasta el 2 de febrero, como fecha límite.

Fuente: El Diario

Noticias relacionadas

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Paola Ticona

Albertina y su icónica respuesta en una entrevista en México

Paola Ticona

11.532 unidades productivas que se beneficiaron con los créditos SIBOLIVIA

ATB Usuario