ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Aprehenden a tres adolescentes y a director de un hogar de acogida por abuso sexual

La Paz, 19 de ene 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió a tres adolescentes entre 14 y 16 años de edad, quienes serían los autores, asimismo, se aprehendió al director de la casa hogar, G.O.M., para fines investigativos. Inicialmente, el caso fue abierto por el delito de Abuso Sexual; sin embargo, no se descarta ampliar o modificar el tipo penal de acuerdo al avance de las investigaciones.

“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público y la Policía, en compañía de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizaron la intervención de la casa hogar donde se identificó a los tres adolescentes, quienes serían los presuntos autores del delito cometido en contra de sus compañeros. Asimismo, se realizó el secuestro de documentación, se tomó la declaración de familiares de las presuntas víctimas, entrevistas a los adolescentes del lugar y otros elementos que ayuden a esclarecer el hecho”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 15 de enero de 2024, la Policía recibió la denuncia de un hombre, quien indicó que cuando fue a visitar a su nieto de 14 años, a la casa hogar de acogida, él le contó que era víctima de Abuso Sexual por parte de algunos compañeros y que existirían más víctimas.

En ese marco, el Ministerio Público se trasladó al lugar para realizar la inspección y las entrevistas a los adolescentes a través de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), producto de ello, se identificó a los tres presuntos agresores, quienes fueron aprehendidos de manera inmediata, al igual que el director del hogar, toda vez que las víctimas señalaron que él tendría conocimiento de lo que estaba pasando, pero no tomó acciones.

Noticias relacionadas

Presidente francés promulga la ley de reforma de pensiones

Cristal Vergara Capo

Presidente califica de hito histórico el inicio de la producción de radiofármacos en Bolivia

Claudia Cuarite

Investigan al Sedes Santa Cruz por irregularidades en la vacunación anticovid

ATB Usuario