ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un hombre abusó sexualmente a su hija de nueve años en Oruro

Un hombre abusó sexualmente a su hija de nueve años en Oruro

Oruro, 19 de ene 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó que abrió una investigación en contra de Milton M.B., por el delito de Abuso Sexual con Agravante que se presume habría cometido en contra de su hija de nueve años, hecho registrado en de la ciudad de Oruro, en agosto de 2023. El sujeto ya se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se decidirá su situación jurídica.

“Inmediatamente la madre realizó la denuncia pertinente y se ha dispuesto la orden de aprehensión correspondiente, el mismo ha sido aprehendido hace pocas horas atrás y se le está tomando su declaración informativa. Se le va imputar por el delito de Abuso Sexual, solicitando su detención preventiva, toda vez que existe la agravante que él sería el padre biológico de la niña”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.  

De los datos se conoce que el sindicado se separó de la madre de la víctima; sin embargo, la niña visitaba a su padre quedándose incluso a pernoctar en el domicilio de un barrio de la ciudad de Oruro, en este contexto, en el mes de agosto de la pasada gestión el sujeto a las nueve de la noche, aproximadamente, habría ingresado a la cama donde descansaba su hija para tocar su cuerpo y sus partes íntimas.

Como consecuencia, la niña presentó cambios de conducta, que fueron advertidos por su progenitora, quien, tras una serie de preguntas, el 20 de septiembre de 2023, logró enterarse del hecho delictivo, luego presentó la denuncia ante la Fiscalía para que se inicie un proceso penal.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Presidente Arce inaugura supermercado de Emapa en Chimoré

Claudia Cuarite

Cochabamba: Niños acordeonistas sorprenden con su talento

Paola Ticona

Las imágenes con IA podrían mejorar la detección del cáncer de páncreas, según estudios recientes

Ana Luisa Mamani Condori