ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente viabiliza oportunidades laborales y de estudio para bolivianos en Canadá

Vicepresidente viabiliza oportunidades laborales y de estudio para bolivianos en Canadá

La Paz, 19 de ene 2024 (ATB Digital).- Tras un encuentro entre el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, el país del norte abrió oportunidades laborales y académicas para los ciudadanos bolivianos.

“Hemos hablado sobre las oportunidades de trabajo en el mercado laboral canadiense para los bolivianos que quisieran venir a estudiar o trabajar en Canadá”, expresó Hussen.

El ministro canadiense informó que la reunión con Choquehuanca fue “muy exitosa” y afirmó que hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar para profundizar la fuerte relación ya existente entre Canadá y Bolivia.

“Podemos ser un ejemplo para otros países y podemos mostrar cómo la colaboración entre dos países es positiva, puede ser un buen ejemplo de una situación, en la cual los dos pueblos ganan”, sostuvo.

La autoridad canadiense remarcó que existen muchos valores compartidos entre Bolivia y Canadá.

“Estamos de acuerdo entre ambos países que tenemos que trabajar más duro en el tema de los derechos indígenas y en el desarrollo económico social de los pueblos indígenas”, dijo.

Reiteró su compromiso para seguir trabajando en la igualdad de género y en el cambio climático, lo cual significa luchar contra la contaminación de plásticos y contra la pérdida de la biodiversidad; también aprovechar oportunidades para energías renovables, energía solar, entre otras.

Canadá ofreció compartir su experiencia en el desarrollo del sector minero.

“Es una oportunidad para Canadá y Bolivia para trabajar en el sector minero, la tecnología canadiense, las empresas mineras canadienses trabajan tomando en cuenta la protección del medio ambiente y agregando valor a las comunidades locales con la creación de empleos y agregando valor al proceso productivo”, expresó Hussen.

También expresó su interés para trabajar en la lucha contra los incendios forestales, en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aurora se alza por 2-0 ante Independiente de Sucre en el Capriles

Cristal Vergara Capo

ABC reanuda pavimentación del tramo Puerto Rico – El Sena en Pando tras larga paralización

ATB Usuario

Detienen a un hombre que simuló su secuestro para extorsionar a su madre en España

Fabio Estaca