ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Laguna Alalay recibe agua limpia después de más dos décadas de llenarse de desechos

Laguna Alalay recibe agua limpia después de más dos décadas de llenarse de desechos

Cochabamba, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- Después de más de dos décadas de llenarse de desechos, aguas residuales y demás elementos tóxicos que llevaron al espejo de agua a su máximo deterioro, este viernes, la laguna Alalay, después de un proceso de dragado que inició el año pasado, comenzó a recibir agua limpia.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, participó este viernes de la apertura de la primera válvula que llevará agua limpia a la laguna Alalay.

Según el edil, la laguna podría llenarse en unos cuatro a cinco meses.

“Por lo menos vamos a tardar entre 4 a 5 meses, dicen 150 días, pero estamos viendo que se llenaría en ese tiempo. Lo que quiero que vean que es agua limpia”, recalcó Reyes Villa.

A la altura del complejo del Club Wilstermann se encuentra una de las válvulas que trasladan el líquido elemento hasta la laguna.

Según la información de la Alcaldía, el agua, que ya se encuentra corriendo por dicho conducto, sería de escorrentías y de tanques de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (EMAVRA).

La autoridad edil dijo además que se planea reforestar más de 200 hectáreas de árboles que rodearían la laguna Alalay. El objetivo es convertir el espejo de agua qhochalo en un proyecto ambiental y turístico.

“Estamos iniciando el periodo de lluvias así que vamos a poder llenar nuestra laguna. Van a ver ustedes que estamos peinando todo el sector para que se reforestado. Son más de 200 hectáreas. Hemos hecho un saneamiento del vaso, hemos extraído lodo, han visto ustedes la cantidad de maquinaría. Esto será un proyecto ambiental y turístico”, dijo Reyes Villa.

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Se gradúan 317 niñas de la quinta versión del curso de RobóTICas

ATB Usuario

Martins mantiene la incógnita sobre su futuro

Paola Ticona

Selección boliviana se prepara para enfrentar al Perú y Uruguay

Cristal Vergara Capo