ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz se llena de alegría y color con el inicio del “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”

La Paz se llena de alegría y color con el inicio del "Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024"

La Paz, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- La Paz se prepara para el “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024” que contempla 45 actividades. La festividad iniciará este domingo 21 de enero con el desentierro del pepino.

“Ya lanzando el Anata Carnaval Paceño 2024, hemos pedido que se haga con mucho brillo y con mucha moderación, son más de 45 actividades que vamos a tener. Es el Carnaval de la unidad e inclusión, hay mucha gente con discapacidad que está participando y le estamos dando un papel importante. Están invitados todos al desentierro del Pepino, con él arranca el Carnaval” informó Arias.

El carnaval paceño se vestirá de lujo con la elección de la Reina de la Corcova y la presentación de las candidatas de la Tawaqo en los próximos días, además Rodney Miranda, secretario municipal de Culturas y Turismo destacó el desempeño de las instituciones para destacar y revalorizar las tradiciones paceñas.

“De eso se trata, de trabajar todos en conjunto para rescatar y valorizar nuestras tradiciones, nuestro Anata Carnaval paceño que tiene mucha peculiaridad, nuestro Pepino, Chuta y nuestra cholita no se van a ver en ningún otro Carnaval”, comentó Miranda.

Las autoridades recomendaron evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el derroche de agua en estas fiestas.

Fuente: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Tiktoker Luis Guerrero, acusado de violación, es liberado de la cárcel

Claudia Cuarite

Ministerio de Salud activa coordinación para combatir brote de oropouche

Claudia Cuarite

Procurador del Estado destaca que Bolivia avanzó en 90% el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI

Claudia Cuarite