ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Trabajo suspende actividades el 22 y otorga tolerancia de una hora el 24 por Alasitas

La Paz, 20 de ene 2024 (ATB Digital).- Para este lunes 22 de enero, el Ministerio de Trabajo confirmó el feriado nacional con suspensión de actividades en los sectores público y privado. Y para el martes, en el caso de La Paz, declaró tolerancia de una hora en el sector público por la festividad de Alasitas.

Julia Condori, la jefa departamental de Trabajo de La Paz, hizo el anuncio y explicó que ambas determinaciones se encuentran reflejadas en comunicados oficiales.

“El día lunes 22 de enero es feriado a nivel nacional, en conmemoración a la creación del estado Plurinacional, con suspensión de actividades tanto en el sector público como en el sector privado”, anunció, y recordó que las empresas continúan con sus labores deberán pagar a sus empleados el doble, tal como establece el artículo 55 de la Ley General del Trabajo.

En caso de que los empleadores no quieran cumplir con esta obligación, dijo que los empleados pueden presentar sus denuncias a las jefaturas departamentales y regionales del Ministerio de Trabajo.

Respecto al 24 de enero, confirmó que, por las fiestas de la Alasitas, en La Paz “se ha dispuesto la tolerancia en el sector público de 11.30 a 12.30 de la tarde, esto en coordinación con las unidades de recursos humanos”. Dijo que en el sector privado eso está sujeto a negociaciones entre trabajadores y las empresas.

Fuente: eju

Noticias relacionadas

Actriz de la serie “The Big Bang Theory” tiene cáncer de pulmón

ATB Usuario

Asambleísta Valencia insta a investigar 40 presuntas irregularidades en la gestión de la Gobernación de Santa Cruz

ATB Usuario

Policía implementa aplicación móvil para denunciar exceso de velocidad en carreteras

Claudia Cuarite