ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Kim-e: La innovadora silla de ruedas eléctrica

Kim-e: La innovadora silla de ruedas eléctrica

Internacional, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- La silla se puede plegar para su transporte en un vehículo, lo que demuestra una consideración hacia la portabilidad. Con un peso de 38 kg, el Kim-e es manejable y está diseñado para usuarios que pesen entre 40 y 90 kg.

Una innovación notable ha surgido con el desarrollo de la silla de ruedas eléctrica Kim-e, diseñada por Chronus Robotics. Esta silla no es solo un medio de transporte para sus usuarios, sino una puerta hacia una mayor inclusión y autonomía.

El Kim-e está diseñado para elevar a los usuarios a una posición semi-de pie, un cambio significativo que facilita la interacción a la altura de la vista y puede contribuir positivamente a la salud física. Esta característica se logra mediante un mecanismo tipo tijera, un enfoque innovador que permite a los usuarios cambiar de una posición sentada a una semi-de pie de manera rápida y segura.

La movilidad es un aspecto crucial en cualquier silla de ruedas. El Kim-e destaca por su velocidad máxima de 20 km/h y un alcance de 30 kilómetros por cada carga de cuatro horas. Estas cifras son notables, considerando la media en el mercado de sillas de ruedas eléctricas.

Una característica distintiva del Kim-e es su sistema de control basado en movimientos del cuerpo superior, liberando las manos del usuario. Esto mejora la experiencia de conducción, al mismo tiempo que promueve la independencia.

En cuanto a la capacidad de maniobra, el Kim-e puede superar obstáculos de hasta 5 cm y pendientes de hasta 20 grados. También cuenta con un amortiguador de aire integrado para una conducción más cómoda, un detalle crucial para aquellos que pasan mucho tiempo en su silla de ruedas.

La silla se puede plegar para su transporte en un vehículo, lo que demuestra una consideración hacia la portabilidad. Con un peso de 38 kg, el Kim-e es manejable y está diseñado para usuarios que pesen entre 40 y 90 kg.

Kim-e es una propuesta valiosa en el campo de la tecnología asistiva. Su capacidad para elevar a los usuarios cambia la dinámica de la interacción social, y su autonomía y facilidad de uso destacan. Sin embargo, es crucial considerar el precio y la disponibilidad para evaluar su accesibilidad en el mercado.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Manchester City obtiene su primer título de UEFA Champions League

Claudia Cuarite

Estos son los síntomas por falta de magnesio

Claudia Cuarite

Impuestos Nacionales facilita gestión de trámites con la plataforma “In Situ” en Santa Cruz

Claudia Cuarite