ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

¿Qué es ‘coquette’ y por qué esta moda es tendencia en redes sociales?

Perú, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- El estilo coquette ha ganado popularidad gracias a las redes sociales en el Perú y el mundo, convirtiéndose en una tendencia de moda en este 2024. Asimismo, ha dado origen a una serie de memes que tratan de explicar su significado. Pues, se caracteriza por su estética distintiva y su capacidad para captar la atención del público joven.

Las divertidas imágenes relacionadas con coquette no solo sirven como una herramienta de entretenimiento, sino también es un medio para comprender mejor las características y el espíritu de esta corriente. 

¿Qué es el estilo coquette?

En primer lugar, la palabra ‘coquette’, traducida literalmente o en su sentido más cercano al español, significa ‘coqueto’. Esta terminología se utiliza para describir un estilo específicamente enfocado en la moda femenina, en el cual los accesorios juegan un papel importante. Entre ellos se encuentran principalmente los moños de colores pasteles, sobre todo el rosa

A este estilo también se agregan las prendas de vestir con diseños de flores, texturas de encajes y caricaturas de personajes considerados tiernos. 

¿Dónde surgió el estilo coquette?

El origen de la moda coquette puede rastrearse en plataformas como Instagram y TikTok, en las que influencers y usuarios comenzaron a compartir atuendos y consejos de moda.

Esta tendencia se inspira en diversas épocas pasadas, especialmente en la moda de mediados del siglo XX, pero con una reinterpretación contemporánea que apela a la nostalgia y la feminidad.

Muchos usuarios han sacado la teoría de que esta moda podría estar inspirada en Lana de Rey, una artista musical, quien tenía un marcado estilo de vestir muy parecido a lo que ahora se le llama coquette

Fuente: La República

Noticias relacionadas

Ministro de Defensa evalúa los incendios en Santa Cruz y Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Cuchillos, armas punzocortantes y 17 celulares fueron decomisados, en una requisa en el penal de San Sebastián

ATB Usuario

Hinchas peruanos desafían la seguridad y se toman una foto con Messi durante el partido

Paola Ticona