ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Hace 24 años los japoneses vivían en el futuro: conectaban el móvil a la PlayStation para navegar por Internet

La Paz, 22 de ene 2024 (ATB Digital). Aquella legendaria consola de Sony, sin embargo, no fue pionera en este sentido. La PlayStation y la PS One también permitieron a los usuarios “conectarse al mundo”, aunque esta posibilidad no estuvo disponible el día de lanzamiento de las consolas, sino un poco más tarde gracias a un accesorio y a un acuerdo con un operador de telefonía móvil japonés.

Cuando Japón vivía en el futuro

En enero del 2000, Sony anunció una asociación con NTT DoCoMo, uno de los operadores móviles más importantes de Japón, para permitir que los usuarios de PlayStation pudieran acceder a i-mode desde sus consolas. i-mode era un exitoso servicio de Internet móvil controlado por DoCoMo que se semejaba bastante al concepto de WAP.

Algunos teléfonos compatibles con tenían un botón especial llamado “i-mode” que abría el menú de inicio del servicio y permitía acceder a miles de páginas básicas diseñadas para dispositivos móviles. Dos meses después del anuncio inicial, Sony lanzó al mercado un cable para conectar estos teléfonos a las PlayStation, PS One e incluso PlayStation 2.

El servicio i-mode para PlayStation fue lanzado oficialmente en abril del 2000. Desde esa fecha, todos los usuarios de i-mode podían visualizar el icono de PlayStation en la página de inicio del servicio. Para poder disfrutarlo desde la consola, además de contar con el adaptador, era necesario tener uno de los ocho móviles compatibles con el protocolo.

Un extremo del cable se conectaba en una ranura de controlador vacía y el otro en el teléfono móvil. Esto, no obstante, no era suficiente para acceder a Internet. La caja del accesorio incluía un disco que se debía insertar en la consola y brindaba acceso al menú de inicio que generalmente se visualizaba desde los teléfonos.En un artículo sobre el novedoso servicio, el medio local itmedia cuenta que i-mode en PlayStation no era muy diferente al i-mode móvil. La ventaja era que todo se vía en la pantalla del televisor, aunque la desventaja era que se debía utilizar un teclado en pantalla controlado por el mando de la consola para ingresar texto.

XATAXA

Noticias relacionadas

Católicos italianos arremeten contra un anuncio de unas monjas comulgando con papas fritas

Claudia Cuarite

Reactor Energiron ZR se montó con éxito

Claudia Cuarite

Las cremas para la piel con lidocaína de alta potencia pueden causar convulsiones y problemas cardíacos, advierte la FDA

Claudia Cuarite