ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

AJ autorizó 1.109 promociones empresariales durante el 2023

AJ autorizó 1.109 promociones empresariales durante el 2023

La Paz, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Marco Antonio Sánchez, informó que en 2023 autorizó un total de 1.109 promociones empresariales, la mayor cifra desde la creación de la entidad fiscalizadora en 2011.

Informó que las empresas y negocios entregaron el año pasado más de Bs 503 millones en valor de premios, que significa una recaudación importante de ingresos. Mientras, el total en los últimos tres años ese monto superó los Bs 1.582 millones.

“El incremento de promociones es el reflejo de una economía estable y en crecimiento, porque además de que las empresas y negocios incrementaron sus ventas, existe una recaudación importante por el impuesto al juego, (son) recursos que van en beneficio de la población boliviana”, declaró. 

Destacó el desarrollo de promociones por parte de empresas pequeñas que se adecuan a la normativa vigente y solicitan la autorización de la Autoridad del Juego.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo de capacitación y socialización que realizamos, pues con ello logramos que nuevas empresas y negocios pequeños comprendan los beneficios que tiene efectuar promociones legales, justas y transparentes”, indicó.

Informó que la ciudadanía puede verificar las promociones autorizadas en la página web www.aj.gob.bo, la aplicación AJ Móvil; además de líneas de WhatsApp y redes sociales de la institución y evitar de esta forma caer en estafas. 

Las promociones empresariales son reguladas a partir de la creación de la AJ el año 2011 con el objetivo principal de proteger de derechos da la población boliviana a participar en condiciones de legalidad, igualdad y transparencia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El alcalde de Oruro señala que las áreas afectadas por el río Paria enfrentan problemas estructurales debido a asentamientos irregulares

ATB Usuario

La Paz: posible caso de hongo negro

Natalia Paca

El Tribunal de Sentencia de Sacaba se declara incompetente para llevar adelante un juicio oral en contra Jeanine Áñez

Cristal Vergara Capo