ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Desbordes de lluvias afectan las producciones agrícolas en El Torno y deja 100 familias afectadas.

La Paz, 23 de ene 2024 (ATB Digital).-  Las intensas lluvias provocaron inundaciones en la comunidad de Tiquipaya, municipio cruceño de El Torno, y dejaron 100 familias afectadas y daños en cultivos, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Las intensas lluvias han originado inundaciones en dos departamentos, la primera es la comunidad de Tiquipaya, donde una intensa lluvia ha ocasionado el desborde de dos quebradas (…) se habla preliminarmente de 100 familias afectadas”, explicó.

En El Torno, de manera preliminar, se tiene a 100 familias afectadas, daños materiales y en cultivos, además, en vías de acceso a la comunidad.

Las recientes lluvias afectaron principalmente a regiones de los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

En el norte de La Paz perdieron la vida cuatro personas cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una mazamorra en Irupana. Otras siete están heridas.

Al momento se realiza la cuantificación de familias damnificadas y los daños, para enviar ayuda necesaria a la población, indicó Calvimontes.

Mientras en el municipio de La Asunta hubo una nueva afectación por lluvias, pero sin mayores problemas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia se prepara para el lanzamiento de una nueva cédula de identidad

Paola Ticona

Varios muertos deja derrumbe en cooperativa minera en Mapiri

Cristal Vergara Capo

Colegio Médico de La Paz, sugirió que los estudiantes por aula se reduzcan en un 50%, por aumento de contagios del Covid-19

ATB Usuario