ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque israelí cae en un hospital de Jan Yunis en Gaza

Ataque israelí cae en un hospital de Jan Yunis en Gaza

Palestina, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- El ministerio de Salud de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, afirmó este martes que varios tanques israelíes disparan directamente contra un hospital de Jan Yunis, ciudad en el sur del enclave donde la población civil se vio atrapada en los combates.

«Los tanques israelíes están disparando intensamente contra las plantas superiores del edificio de cirugía y el edificio de emergencias del hospital Naser, se prevén decenas de heridos», dijo el ministerio en un comunicado. 

Hospital en Gaza

El lunes la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos UNRWA aseguró que uno de sus centros en Jan Yunis para personas desplazadas «fue alcanzado durante las operaciones militares».

«Al menos seis personas desplazadas murieron y muchas más resultaron heridas durante los intensos combates alrededor de nuestro albergue». Eso escribió este martes el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en la red social X. 

ONU

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó el martes de la «amenaza inminente de hambruna» en la Franja de Gaza. Donde la ayuda alimentaria llega con cuentagotas debido a los combates y los obstáculos de las autoridades israelíes.

La agencia de la ONU ya alertó en diciembre de la grave situación en la que se encontraban los 2,4 millones de habitantes de Gaza. Bajo un nivel agudo de inseguridad alimentaria. 

«Cada día que pasa evoluciona hacia una situación todavía más catastrófica», aseguró Abeer Etefa, portavoz del PMA para Oriente Medio.

Etefa advirtió de «la amenaza inminente de hambruna» en el territorio palestino. 

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer y dos hombres son sospechosos del crimen

Claudia Cuarite

Potosí desarrolla sus actividades con normalidad pese al paro de 72 horas convocado por Comcipo

Claudia Cuarite

Envían a Palmasola a involucrado en secuestro y tortura de abogado de Impuestos Nacionales

ATB Usuario