ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El presidente Luis Arce entrego tres tinglados para unidades educativas en el marco del 198 aniversario de la provincia Tapacarí y comprometió la construcción de un puente

El presidente Luis Arce entrego tres tinglados para unidades educativas en el marco del 198 aniversario de la provincia Tapacarí y comprometió la construcción de un puente

Cochabamba, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- En el marco del 198 aniversario de la provincia Tapacarí, en el departamento de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este martes tres tinglados para igual número de unidades educativas y comprometió la construcción de un puente.

Se trata de las unidades educativas Chuñuchuñuni, Kjarkas y Confital. Las obras empezaron en abril de 2023.

En el acto de aniversario de la provincia, informó que se firmó un acuerdo con autoridades de la Alcaldía de Tapacarí, para la construcción de un puente y apoyar a los productores de cebada en grano, que tiene un potencial de producción de 19.971,2 quintales y una superficie de 745,6 hectáreas.

Precisamente por esta cualidad, Arce destacó la importancia de garantizar el agua para la agricultura y el consumo humano.

“Estamos enfrentando una crisis mundial de agua, una crisis hídrica mundial. Hay retraso en las lluvias, sequías prolongadas”, recordó, por lo que resaltó la importancia de la construcción de presas, y comprometió la ejecución del riego tecnificado para impulsar la producción agrícola.

También destacó la condición mineralógica de Tapacarí con los no metálicos, el calcáreo y el calcáreo dolomítico que se puede extraer de las minas para potenciar la agricultura.

“Hoy no podemos estar produciendo como antes”, tenemos que “duplicar la producción, para que saquemos más papa, más zanahoria; para que la producción se duplique sin aumentar nuestro pedazo de terreno que cultivamos, se debe aplicar tecnología que tiene que ver con la fertilización de la tierra”, explicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Entre música y baile los compadres dan inicio al amplio calendario carnavalero

Claudia Cuarite

Menor es rescatada de una red de proxenetismo pero su captadora fue liberada

Claudia Cuarite

Gobierno asegura que Brasil garantiza financiamiento para la construcción del puente sobre el río Mamoré

Claudia Cuarite