ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez dicta detención preventiva para hombres acusados de captar y explotar sexualmente a tres adolescentes en El Alto

Juez dicta detención preventiva para hombres acusados de captar y explotar sexualmente a tres adolescentes en El Alto

El Alto, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- El Juzgado 1º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz envió a tres hombres a la cárcel con detención preventiva por captar y explotar sexualmente a tres adolescentes en El Alto, informó el Ministerio Público tras la audiencia de medidas cautelares.

“Se procedió a colectar los elementos de convicción necesarios como el informe psicológico de las víctimas, acta del registro del lugar, el desfile identificativo, entre otros, que tomó en cuenta el juez para determinar la detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Se trata de Moisés C.L., de 23 años, y Marco P.M., de 26 años, que son con probabilidad autores de los delitos de trata de personas y proxenetismo; por ello, fueron enviados al penal de San Pedro.

En tanto, Diego M.M.T., de 38 años, sería el autor del delito de violencia sexual comercial y ahora deberá guardar detención en el centro penitenciario de Patacamaya.

La fiscal de Trata y Tráfico de Personas, Sheyla Rodríguez, detalló que este caso se activó tras la desaparición de una adolescente de 16 años, quien salió de su hogar el 14 de enero de 2024.

En ese contexto, el Ministerio Público inició la investigación y su búsqueda en coordinación con la Policía Boliviana.

Según los antecedentes, la víctima, junto a otra adolescente de 15 años, habrían sido captadas por uno de los sindicados en una plaza de la ciudad de El Alto y fueron llevadas a un alojamiento de la zona de Villa Dolores, donde habrían sido explotadas sexualmente.

“Se logró dar con el paradero de las víctimas, quienes habrían sido captadas y encerradas por Moisés C.L. y Marco P.M., este último es administrador del alojamiento donde se encontraban las menores”, indicó Rodríguez citada en un reporte institucional.

Un operativo conjunto con la Policía viabilizó el rescate de dos adolescentes de 15 y 16 años, además de otra de 17 años, que estaba junto a Diego M.M.T., la última víctima fue captada al salir de un internet.

Fuente:Agencia Boliviana de información

Noticias relacionadas

La “Guerra de Exterminio” contra la UNRWA

Paola Ticona

Restaurante se vuelve viral por su peculiar nombre: “Ingenio peruano”

Claudia Cuarite

Elon Musk: judeofobia, desinformación y conspiraciones

Claudia Cuarite