ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Pasajero advierte a una aerolínea que faltaban cuatro pernos en el ala de un avión

Pasajero advierte a una aerolínea que faltaban cuatro pernos en el ala de un avión

Reino Unido, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- Un vuelo de la aerolínea británica Virgin Atlantic que debía salir de Mánchester con destino a Nueva York el 15 de enero fue cancelado después de que un pasajero advirtiera una anomalía minutos antes de la salida. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

El viajero Phil Hardy, de 41 años, se percató de que faltaban cuatro pernos en un ala del avión durante la sesión informativa sobre seguridad e informó de ello a la tripulación de a bordo. Ingenieros especializados acudieron al lugar y el vuelo se canceló como “medida de precaución” y para que se realizaran las comprobaciones oportunas. Los pasajeros fueron desviados a otros vuelos.

Hardy dijo que los empleados de la aerolínea le aseguraron en repetidas ocasiones que no había ningún problema con el ala, pero un incidente reciente con un avión de Alaska Airlines al que se le desprendió parte del fuselaje en pleno vuelo aumentó su preocupación. “Pensé que era mejor mencionárselo a una azafata para estar seguro”, afirmó, según cita el New York Post.

El avión Airbus A330 tiene 119 elementos de fijación en cada ala, y la pérdida de cuatro de ellos no habría afectado a la seguridad del vuelo, dijo el ingeniero jefe de alas de Airbus A330, Neil Firth. También añadió que el panel afectado era una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinámica del avión.

A su vez, un portavoz de la aerolínea pidió disculpas a los pasajeros por el retraso de sus viajes y aseguró que tras comprobaciones adicionales y la sustitución de las fijaciones, el avión está de nuevo en servicio.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Masacre en EEUU: Sujeto armado deja 22 muertos y 60 heridos en Maine

Paola Ticona

Se investiga un presunto intento de asesinato tras la aparición del soldado Marcelo Cota

ATB Usuario

Arce participará de las actividades del Día del Mar

Cristal Vergara Capo