ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan salidas normales a seis departamentos desde la Terminal de La Paz

Reportan salidas normales a seis departamentos desde la Terminal de La Paz

La Paz, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- A causa de los bloqueos, la Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas hacia Cochabamba, Santa Cruz y Potosí; sin embargo, reporta viajes normales al resto de los departamentos y países como Argentina, Chile y Perú.

“Desde el día de ayer (lunes) a las cero horas han sido suspendidas las salidas a Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, toda vez que han sido registrados bloqueos en esos sectores”, informó, en contacto con RTP, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.

Indicó que la gente que el domingo salió desde Santa Cruz no pudo llegar a la ciudad de La Paz porque estuvo varada en los puntos de bloqueo o haciendo trasbordo en “vehículos irregulares, lo cual preocupa”.

“Estos tres puntos han sido bloqueados el día de ayer (lunes) y no ha salido ninguna flota ni han llegado tampoco”, señaló.
Añadió que, sin embargo, las salidas de buses al hacia el resto de los departamentos y países como Argentina Perú y Chile son regulares y normales, por ejemplo, a Oruro, Tarija, Sucre, entre otros.

“Los pasajeros que vemos llegar el día de hoy son pasajeros que están llegando de Uyuni, Llallagua, Villazón, pero todo lo que tenga que ver con Santa Cruz, Cochabamba y Potosí ha sido definitivamente suspendido porque los bloqueos son muy contundentes”, remarcó.

Sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo de carreteras en el país desde el lunes 22 de enero, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados, de acuerdo los reportes oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Luzmila Carpio celebra los premios Platino otorgados a la película Utama

ATB Usuario

Santa Cruz: Delivery muere tras perder el control de su moto

Claudia Cuarite

TED La Paz rechaza el revocatorio contra Alcaldesa de El Alto

Claudia Cuarite