ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Trabajadores de un hogar de niños son denunciados por abuso sexual y por la caída de un menor

Santa Cruz, 23 ene 2024 (ATB Digital).- Un fuerte escándalo de connotación sexual vuelve a salpicar a las autoridades religiosas de Bolivia. Esta vez, el epicentro se da en un hogar de niños de Santa Cruz, donde se destaparon dos denuncias de presunto abuso deshonesto, supuesto encubrimiento por parte del director (un fray) y reportaron sobre la misteriosa caída de un menor desde el piso 2. 

Dichos elementos hacen que la lupa del Ministerio Público y de la Justicia se pose sobre la institución. Todo se originó luego de que la madre de dos adolescentes denunciara que sus hijos habrían sido víctimas de ataque sexual por parte de sus pares. 

Producto de ello, el director del hogar, que optó por el silencio al momento de su declaración, fue enviado por 90 días al penal de Palmasola. Los fiscales hallaron elementos suficientes que lo implicarían con los delitos de encubrimiento y complicidad en torno a la causa.

Además del director, habría otros trabajadores del hogar vinculados. La madre denunciante mencionó enfermeras, trabajadoras sociales y educadores. La mujer se confesó “alegre” por la reclusión del fray, aunque prefería que no solo se tratara de tres meses.

Por otro lado, desde la Alcaldía cruceña decidieron destituir a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al considerar que no actuaron en favor de los menores, tras el testimonio de los adolescentes, que afirmaron recientemente haber dado aviso previo de todo lo sucedido. 

A ese escándalo se suma el caso de un niño de 12 años que cayó del piso 2 del hogar. Lo extraño del hecho es que esto se dio en noviembre de 2022 y recién sale a la luz.

Fiscales indagan cómo se precipitó. Reportan que el menor presenta daño cerebral y requiere cuidados. La Fiscalía resolvió iniciar la investigación para esclarecer el infortunio.

Fuente. Opinión

Noticias relacionadas

El INE asegura para el 2024 un Censo digitalizado y tránsparente

Claudia Cuarite

Arce inaugura el XIII Congreso de Comunidades Interculturales de Santa Cruz y exhorta a mantener la unidad a los sectores sociales

Presidente Arce revela que en el primer cuatrimestre, Bolivia recibió $us 494 MM de remesas

Claudia Cuarite