ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Educación anuncia el inicio de la gestión escolar 2024 para el 5 de febrero

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró que en el país las inscripciones para la gestión escolar 2024 comenzarán el 15 de enero y confirmó que las labores educativas iniciarán el 5 de febrero.

“El inicio de nuestras actividades educativas es el 5 de febrero”, dijo la autoridad a los periodistas.

Reiteró que el 15 de enero comenzarán las inscripciones para los alumnos nuevos; es decir, nivel Inicial y estudiantes que pasan por primera vez a Primaria y a Secundaria, tanto en unidades educativas del sistema público, como particular. 

“Mientras que, para el resto de los estudiantes, la inscripción es automática”, explicó el ministro.

Asimismo, indicó que ante el incremento de casos Covid-19, esa cartera de Estado se reunirá con el Ministerio de Salud y Deportes para coordinar acciones para el cuidado de los estudiantes.

“Estamos a un mes todavía de descanso pedagógico que están teniendo los chicos y seguramente en el proceso (de los próximos días) vamos a ir coordinando con nuestro Ministerio de Salud y a partir de ello tomaremos decisiones que estaremos informando de manera oportuna”, remarcó Pary.

Según la autoridad, no están permitidos los cobros irregulares o el pago de una cuota anticipada de la pensión escolar en colegios privados. Ante esos hechos, los padres de familia pueden presentar sus reclamos y denuncias a las direcciones distritales y departamentales de Educación y a esa cartera de Estado.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Advertencia de Salud: Remedios para el acné podrían causar enfermedades

Paola Ticona

Experto en cáncer de piel utiliza su investigación para tratarse un tumor cerebral

Ana Luisa Mamani Condori

Parallel Live, una app que simula transmisiones en vivo de Instagram con miles de espectadores

ATB Usuario