ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Abren la primera licorería aprobada en Arabia Saudíta solo para diplomáticos

Mundo, 24 de ene 2024 (ATB Digital).- Las estrictas leyes del reino prohíben el consumo de bebidas alcohólicas, y su infracción puede acarrear penas de latigazos, deportación, multas o cárcel.

La primera tienda de bebidas alcohólicas abrirá próximamente sus puertas en Arabia Saudita, aunque solo podrán comprar en ellas diplomáticos extranjeros de religión no musulmana, informa Reuters remitiéndose a una fuente familiarizada con los planes.

La tienda estará situada en la capital del país, Riad, en un barrio donde se encuentran principalmente embajadas y residencias de diplomáticos, precisa la agencia.

Aunque el consumo clandestino de alcohol siempre ha existido en el país (y los funcionarios extranjeros a menudo lo consiguen a través de valijas diplomáticas), la nueva tienda constituirá el primer punto de venta legal de bebidas alcohólicas en el reino.

Se espera que el establecimiento se inaugure en las próximas semanas, dijo la fuente a Reuters. Los clientes deberán registrarse a través de una aplicación móvil y recibir del Ministerio de Asuntos Exteriores un código de acceso especial; además, las compras estarán limitadas por una cuota mensual.

El islam prohíbe a los creyentes beber alcohol, y en Arabia Saudita existen estrictas leyes que impiden su consumo. Los infractores se enfrentan a latigazos, deportación, multas o cárcel.

La apertura de la tienda de alcohol es parte de los esfuerzos del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman para abrir el país al turismo y los negocios, apunta Reuters. Como parte de su tan promocionada estrategia ‘Saudi Vision 2030’, el príncipe heredero busca reducir la dependencia del país del petróleo y diversificar su economía, así como impulsar una serie de reformas sociales.

Dentro de esa política, en 2018 derogó una prohibición que impedía a las mujeres conducir, y ha permitido conciertos públicos y la proliferación de cines.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Gobierno instalará una industria farmacéutica para garantizar acceso a medicamentos de calidad a precio justo

Cristal Vergara Capo

Caso Masacre Senkata: Áñez despide a sus abogados en plena audiencia

ATB Usuario

Árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez sufre tercera suspensión en su carrera

Claudia Cuarite