ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Reunión del Consejo Empresarial Andino en Lima será encabezada por Bolivia

La Reunión del Consejo Empresarial Andino en Lima será encabezada por Bolivia.

La Paz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, presidirá este jueves la 26 Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA), a la que asistirán representantes de entidades empresariales de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) en Lima, Perú, y abordará temas como la articulación de la CAN a otros bloques regionales, la lucha contra el contrabando y comercio ilícito, la armonización de la normativa de dispositivos médicos, proyecto de norma para el registro, control, comercialización de productos veterinarios, entre otros temas, informó la CEPB.

Ortuño asumió la presidencia Pro Témpore de la iniciativa regional del sector privado en agosto del año pasado. Relevó la importancia del evento de Lima, porque se da en una coyuntura compleja y desafiante para el empresariado de los países de la CAN.

“El rol del sector privado es cada vez más importante, especialmente en un momento en que Latinoamérica resiste los efectos de profundos cambios globales que han generado riesgos y oportunidades, y que necesitan más que nunca un trabajo articulado con el sector público, pero sobre todo, demandan la dinamización de mecanismos de integración y coordinación intrarregional para fortalecer el desarrollo y el crecimiento sostenido de nuestros países”, explicó.

El Consejo Empresarial Andino es una institución consultiva de la Comunidad Andina que busca promover una mayor participación del sector empresarial en el proceso andino de integración.

Fue creado en enero de 1983 y está integrado por cuatro delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, elegidos entre los directivos del más alto nivel de las organizaciones empresariales representativas de cada país.

En la 26 Reunión Ordinaria estarán presentes la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.

Asimismo, participarán instituciones representativas de la industria, comercio, exportaciones, despachantes de aduana, pequeñas empresas, transporte internacional y otros de cada país.

Fuente: Agencia boliviana de información

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo logra una ejecución presupuestaria “aceptable” del 85,7%

Claudia Cuarite

Cepal sitúa a Bolivia entre las tres mejores economías de Sudamérica para 2023

ATB Usuario

El viernes vence el plazo del “Perdonazo Tributario” en El Alto

ATB Usuario