ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno presentó un nuevo proyecto de ley a la ALP, sumando $us 804 millones de créditos pendientes en tratamiento y aprobación.

El Gobierno presentó un nuevo proyecto de ley a la ALP, sumando $us 804 millones de créditos pendientes en tratamiento y aprobación.

La Paz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo proyecto de ley por $us 43 millones para “revitalizar el centro histórico de la ciudad de Sucre”, con lo que suman $us 804 millones de créditos pendientes en tratamiento y aprobación.

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que el financiador de ese crédito, cuyo plazo es de 18 años con un periodo de gracia de hasta 12 años, es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ejecutor es el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“Este programa básicamente está orientado a revitalizar el centro histórico de la ciudad de Sucre, pero también para conectar dos ex-estaciones de trenes a través de una ciclovía”, explicó el ministro.

Detalló que, a través del proyecto de ley, se cambiará alrededor de 26.000 luminarias tradicionales por las de tecnología led, se hará el cableado de manera subterránea, se construirá un parque lineal y una ciclovía de alrededor de 2,8 kilómetros de longitud. 

También incluye dos parques urbanos “Q’arapanza” y “Bicentenario Los Olmos”, un mariposario y los puentes Aranjuez y de piedra San Juan de Dios, además de que se convertirá en un museo a la ex-estación de trenes.

“Entonces va a ser un mejoramiento sustancial dentro de lo que es el municipio de Sucre, como ser de lo que también es el Bicentenario de nuestro país, que se acerca hacia el año 2025”, resaltó Cusicanqui.

El martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que a la fecha en la Asamblea Legislativa Plurinacional están bloqueados créditos de inversión por $us 752 millones.

Y “con este proyecto de ley que estamos enviando el día de hoy (miércoles) a la Asamblea Legislativa ya serían ocho proyectos de ley y que ya sumarían más de 804 millones de dólares que estarían en tratamiento”, añadió el titular de Planificación del Desarrollo. 

En ese contexto, la autoridad gubernamental exhortó tanto a diputados como a senadores a priorizar el tratamiento y aprobación de estos financiamientos externos que van en beneficio a la población boliviana

Fuente: Agencia boliviana de noticias

Noticias relacionadas

YPFB registró $us 29,9 millones obtenidos por la venta de urea en 2023

Claudia Cuarite

Arce entrega centro de acopio de granos, viviendas, riego y enlosetados por Bs 104,3 millones en Yacuiba

ATB Usuario

Los desbordes de ríos cobran vidas

Claudia Cuarite