ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los productores de la región Pampa Grande logran habilitar la vía hacia Sucre y Cochabamba

Los productores de la región Pampa Grande logran habilitar la vía hacia Sucre y Cochabamba tras dialogar con los sectores movilizados.

Santa Cruz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- En el municipio de Pampa Grande, departamento de Santa Cruz, fue levantado el bloqueo de caminos instalado en el sector Cincho Amarillo, tras gestiones realizadas por los productores de la región.

El bloqueo se había instalado en la madrugada y fue levantado a las 06h00, luego que los productores de los valles cruceños explicaran a los movilizados los perjuicios económicos y sociales que les genera la extrema medida de presión, informó Radio Vanguardia del Sistema de Radio de los Pueblos Originarios (RPOs).

Los productores de los valles cruceños explicaron a los bloqueadores la necesidad de que los camiones cargados de hortalizas, verduras y frutas lleguen a los mercados de las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

Al momento, el tránsito vehicular en el sector de Pampa Grande es normal.

La población de Pampa Grande se dedica a la agricultura y ganadería. Destacan la producción de sandía, maíz, papa, fréjol y hortalizas.

Fuente: Agencia boliviana de información

Noticias relacionadas

Impuestos Nacionales celebra 105 años de historia con el lanzamientos de servicios digitales

Claudia Cuarite

Defensoría lamenta nueva afrenta a la Whipala y critica el “discurso de odio” de Fernando Camacho

Arce elogia respuesta del Gobierno ante incendios que afectan a Bolivia

Paola Ticona