ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

La terminal Metropolitana de El Alto autoriza salidas solo a Chile y Perú

La Paz, 24 de ene 2024 (ATB Digital).-  Desde la Terminal Metropolitana de El Alto continúan inhabilitadas las salidas a Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca por los bloqueos en carreteras; sin embargo, están habilitadas las salidas a Chile y Perú.

Según reporte de la Policía Boliviana, indica un comunicado, desde esta terminal no hay salidas debido a bloqueos en parte de la Red Vial Fundamental (RVF); no obstante, sí se desarrollan viajes a Oruro.

“Respecto a las salidas internacionales, sólo se encuentran habilitadas a Chile y Perú”, señala el reporte.

La Terminal Metropolitana de El Alto recomendó a los usuarios informarse por páginas oficiales y no por cuentas falsas, ante la desinformación existente en plataformas virtuales, respecto a puntos de bloqueo y salidas departamentales.

Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de elecciones judiciales.

Los bloqueadores rechazan la prórroga que se dio a consecuencia de las fallidas elecciones judiciales que debían realizarse en 2023, cuya etapa previa de preselección de candidatos está a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcaldía reporta los primeros tres casos de influenza en La Paz

Claudia Cuarite

Policía realiza allanamientos en Beni en para dar con el paradero de Sebastián Marset

Claudia Cuarite

20 años de cárcel para hombre que hirió con un cuchillo a su concubina en Cochabamba

Cristal Vergara Capo