ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una persona fue detenida tras ser encontrada con cachorros de dinamita y Bs 1200 en un punto de bloqueo.

Una persona fue detenida tras ser encontrada con cachorros de dinamita y Bs 1200 en un punto de bloqueo

Cochabamba, 24 ene 2024 (ATB Digital).- En el bloqueo de evistas en la carretera entre Parotani y Suticollo, Cochabamba, fue capturada una persona que llevaba en una mochila Bs 1.200 y dinamitas, lo que hace presumir la existencia de financiamiento para la extrema medida de presión, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Queremos denunciar que, cuando la Policía procedía a su repliegue, identificó una mochila abandonada. En la revisión se encontró Bs 1.200 en efectivo, lo que hace presumir que hay personas que están financiando el bloqueo, y están atentando contra la integridad y la vida”, denunció.

Se presume que el dinero era destinado a financiar el bloqueo. En la mochila también se encontró material explosivo y una cédula de identidad.

La protesta es en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por la falta de elección de las nuevas autoridades, que debió ser viabilizada en el Legislativo en 2023.

Ríos informó que los policías desplazados a los puntos de bloqueo recurren al diálogo y a la concertación antes que la represión, por lo que reprochó versiones de Evo Morales y de su cúpula sobre supuestos hechos de violencia cometidos por los uniformados.

A través de las imágenes de un video mostró cómo algunos bloqueadores, en el sector Las Cabañas, hicieron el uso indiscriminado de explosivos para hacer caer tierra, escombros y rocas sobre la vía, donde circulaban motorizados y transeúntes.

“Hacen el uso indiscriminado de dinamita desde los cerros, hacen que caiga escombros y tierra para obstaculizar las vías”, denunció y afirmó que la movilización tiene fines políticos, en alusión a los intentos por revertir fallos constitucionales como el que anula el derecho humano a la reelección indefinida.

Medidas de presión como los bloqueos provocan pérdidas diarias de $us 128 millones.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Nueva Ministra de Salud se enfoca en prevención y fortalecimiento del sistema sanitario

Claudia Cuarite

Complejo hospitalario de Miraflores pide al Gobierno el pago de Bs 60 millones

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer del Banco Mercantil Santa Cruz lanza la Centamaratón 2023

Cristal Vergara Capo