ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Cúrcuma y limón es una combinación que brinda grandes beneficios

Cúrcuma y limón es una combinación que brinda grandes beneficios

Mundo, 25 ene 2024 (ATB Digital).- La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre y, al igual que este, tiene grandes beneficios en la salud. 

El jugo de limón es un buen elemento para combinar con la cúrcuma y potenciar sus beneficios a la hora del desayuno.

La cúrcuma procede de la India y debe su popularidad al curry, aunque en los últimos años se le han atribuido usos más allá de la cocina por su propiedades antibacterianas y cicatrizantes.

¿Cómo tomar la cúrcuma para aprovechar todas sus propiedades?

El nombre de cúrcuma deriva del árabe kurkum y gracias al color de su polvo también se le conoce como el azafrán asiático. Además, la planta es baja en calorías, grasas y con una alta cantidad de hidratos de carbono.

Actualmente, la cúrcuma se consume en cápsula, tableta, extracto, polvo o como suplemento alimenticio. Aunque especialistas coinciden que la mejor manera de aprovechar sus propiedades es con un té o jugo. Aunque, cabe aclarar, siempre es fundamental consultar antes a los médicos de cabecera.

Uno de los mejores compañeros de la cúrcuma es el limón, ya que ambos aportan potasio, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Así constituyen un remedio casero para tomar por las mañanas y aquí te damos las razones.

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma con limón?

La cúrcuma con jugo de limón ayuda a desinflamar el estómago a la hora de despertar, otorgando la sensación de ligereza durante el resto del día. Hay quienes consideran que puede ayudar a bajar de peso, pero no hay suficiente evidencia científica al respecto.

Lo que la cúrcuma y el limón sí hacen por la salud digestiva es disminuir la presencia de gas y algunos síntomas del síndrome del intestino irritable, como las náuseas o sensación de vómito.

La cúrcuma, también, actúa como analgésico, impidiendo el dolor derivado de los músculos y huesos, principalmente, para aquellas personas que sufren artritis.

Incluir la cúrcuma con jugo de limón en la mañana resulta un remedio natural para prevenir afecciones respiratorias y reforzar el sistema inmunológico, además de darle variedad al desayuno.

Fuente: La Prensa Gráfica

Noticias relacionadas

Inundaciones en Sudáfrica dejan al menos 21 muertos y miles de damnificados

Claudia Cuarite

Dictan detención domiciliaria para la hermanastra del feminicida de Samanta

Claudia Cuarite

Son tres fallecidos y un herido registrados en el deslizamiento de Mapiri

Claudia Cuarite