ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mario Aguilera debe ser posesionado en 24 horas como Gobernador de Santa Cruz

Mario Aguilera debe ser posesionado en 24 horas como Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, 25 ene 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ordenó este jueves 25 de enero, al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, que en un lapso de 24 horas proceda a la posesión de Mario Joaquín Aguilera Cirbián como gobernador interino de Santa Cruz. La decisión del TDJ también exige el reconocimiento de Aguilera en este cargo por parte de todos los órganos e instituciones públicas.

La sentencia, contenida en el pronunciamiento de los vocales de la TDJ, hace referencia a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4, que trata sobre la posesión de la suplencia legal del gobernador de Santa Cruz.

En el documento se puede leer: “Se conmina al accionado Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, dar inmediato y estricto cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4 referido a la promoción y posesión de la suplencia legal del gobernador de Santa Cruz”.

Además, la sentencia dispone que “todos los órganos e instituciones públicas reconozcan al Sr. Mario Joaquín Aguilera Cirbián como Gobernador en suplencia del Gobernador titular del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, mientras dure las circunstancias descritas en la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4”.

Hasta el momento, desde la ALD informaron a RED UNO que aún no ha llegado la notificación oficial a la entidad, manteniendo la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos en las próximas horas.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

En 16 años el FRUV desembolsó de Bs 50.304 millones para la Renta Dignidad y Gastos Funerales

Claudia Cuarite

Cochabamba envía tres cisternas a Santa Cruz para reabastecerse de oxígeno

Viceministra reitera que el DS 5143 no afecta el derecho a la propiedad privada y busca “desbaratar mafias criminales”

ATB Usuario