ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno niega presunta represión policial a bloqueadores pese  a denuncias

La Paz, 25 de ene 2024 (ATB Digital).-  El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aclaró que no existe represión policial en los puntos de bloqueo de afines a Evo Morales e informó que se activó investigaciones tras dos decesos a causa de esta medida.

“No se está criminalizando la protesta, no existe represión policial, las investigaciones que se van a seguir es porque hay una segunda persona que ha fallecido a raíz de estos bloqueos y deben ser investigadas tanto autoridades que han dado la instrucción como también otras personas”, dijo este jueves, en conferencia de prensa.

Indicó que tanto el Ministerio de Gobierno como la Policía Boliviana recibieron distintas denuncias de parte de personas que sufrieron amedrentamientos de parte los bloqueadores en carreteras.

Entre las denuncias recibidas están acarreo de personas hacia puntos de bloqueo, cobros, chantajes y amenazas incluso con quitar tierras, lo que es “más que un matonaje político”, señaló la autoridad.

“Sin duda alguna, este caso también va a ser investigado y van a ser recepcionados y recolectados todos estos indicios que permitan realizar los procesos correspondientes”, añadió el viceministro.

Desde el lunes, grupos afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en carreteras de Cochabamba en contra de la prórroga del mandato de las autoridades judiciales por un fallo constitucional ante la falta de preselección y elecciones de nuevas autoridades judiciales.

El viceministro resaltó que en ocho departamentos “haya un desarrollo normal de actividades”, mientras que se sigue golpeando a Cochabamba, pese a que es el que “le ha dado tanto a Evo Morales”.

También aclaró que no hay ningún bloqueo en los Yungas de La Paz, pese a que se quiso instalar la medida.

“En los Yungas no tenemos ningún bloqueo porque el bloqueo que ayer (miércoles) quería ser instalado ha sido rechazado por los mismos comunarios; de igual manera, en Tarija y así como también en el departamento de Santa Cruz, en Pampa Grande, en Carrasco, en Gutiérrez”, dijo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cómo impacta el calor extremo en nuestros cuerpos

Claudia Cuarite

La Compañía de Jesús asegura que respeta las decisiones judiciales sobre la imputación de dos sacerdotes

Claudia Cuarite

Residentes peruanos en La Paz protestaron contra la presidenta Dina Boluarte

Claudia Cuarite