ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Zoonosis sacrifica a uno de los pitbulls que mato a hombre de 70 años

Santa Cruz, 25 de ene 2024 (ATB Digital).-  El personal de Zoonosis sacrificó a uno de los dos perros de raza pitbull que atacó y mató a Wilfredo Leaños, un hombre de 70 años.

La eutanasia se practicó la noche de ayer para precautelar el bienestar del personal del Zoonosis, ya que el can, que se encontraba aislado desde las 16.00, se mostró agresivo y con bastante estrés, además, los sedantes no le hacían efecto, relató Wendy Cuellar, subdirectora de Zoonosis.

El feroz ataque se produjo el miércoles luego de que Leaños fue a casa de su vecina en el Plan 3.000 de Santa Cruz. Cuando la mujer abrió las rejas, el hombre fue atacado por dos perros pitbull, una hembra y un macho.

Los familiares mencionaron que la vecina no prestó ayuda alguna a la víctima y que se escondió en una habitación. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la dueña. 

El macho fue atrapado y llevado a Zoonosis y en horas de la noche se le practicó la eutanasia; mientras, la hembra fue encontrada este jueves y se desconoce cuál será su futuro. 

 “Lo que mencionan los vecinos es que la perra habría parido recientemente, hace dos semanas, es una medida de protección que toma la hembra”, dijo Cuellar, aunque mencionó que no se encontró cachorros en el domicilio.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

La capital de Bolivia, cierra uno de los años más calurosos

Claudia Cuarite

Congreso de España aprueba leyes sobre el aborto y cambio de sexo

Cristal Vergara Capo

Lima culpa a la Asamblea por las fallidas judiciales

Claudia Cuarite