ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Despliegue de brigadas en municipios logro que Chuquisaca sea el primer departamento libre de subregistro de nacimientos

Despliegue de brigadas en municipios logro que Chuquisaca sea el primer departamento libre de subregistro de nacimientos

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico departamental (Serecí), declaró a Chuquisaca como el primer departamento libre de subregistro de nacimientos. Esto fue posible por el despliegue de brigadas por todos los municipios.

El trabajo del TSE permitió realizar 8.262 nuevos registros de nacimientos en la gestión 2023.

El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, resaltó que el certificado de nacimiento permite a los ciudadanos ejercer su derecho a la identidad. A su vez les posibilita acceder y concretar otros derechos en salud y educación, previstos en la ley como ser el bono Juana Azurduy de Padilla, el bono Juancito Pinto, seguros de salud y otros.

“Hoy estamos en este acto para declarar a Chuquisaca el primer departamento de los nueve que tiene Bolivia, libre de subregistro de nacimientos. Es el resultado del trabajo que ha desarrollado la dirección departamental del Serecí, luego de una serie de campañas de registro, certificación y corrección de datos. Con el apoyo constante de las autoridades de los 29 municipios”, expresó Hassenteufel.

El despliegue de brigadistas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no solo realizó el registro de nacimientos. También efectuó la tramitación y ejecución de 5.966 trámites administrativos y la emisión de 13.932 certificaciones en sus diferentes categorías (nacimiento, matrimonio y defunción). En total hubo 28.160 beneficiarios directos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Los mejores memes que nos dejó la toma del Capitolio en EEUU

Heladas arrasan con cultivos y afectan a 1500 familias en La Paz  

Cristal Vergara Capo

Municipios de La Paz, Oruro y Santa Cruz obtienen Bs 30,1 millones para financiamiento de caminos y equipamiento

Claudia Cuarite