ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asesor de la Gestión, secretario del Desarrollo Económico y el director del Sedes, renuncian tras la posesión de Aguilera

Asesor de la Gestión, secretario del Desarrollo Económico y el director del Sedes, renuncian tras la posesión de Aguilera

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- Tras la convocatoria a sesión para el cumplimiento de la sentencia constitucional para la posesión de Mario Aguilera como Gobernador suplente de Santa Cruz, se conoció la renuncia del asesor de la Gestión, Efraín Suárez, y del secretario del Desarrollo Económico, Édgar Landívar, además del director del Servicios Departamentales de Salud (Sedes), Julio Koca Paniagua.

“Hoy, cuando estamos a horas de que se concrete uno de los golpes más duros de la historia que va a recibir este noble pueblo… quiero manifestarle que mi convicción y compromiso con la causa democrática y la defensa de San Cruz. Ante esa situación, presentó a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Asesor de Gestión”, señaló Suárez en la carta de renuncia que va dirigida a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Fue nombrado en el cargo por Camacho en mayo de 2022.

También agradeció a Camacho por la oportunidad de “combatir a su lado” e indicó que seguirá acompañando de forma personal y diaria hasta “el día en el que recupere su libertad física”.

Landívar fue designado por Camacho, en mayo de 2023, como secretario de Desarrollo Económico, de acuerdo al Decreto Departamental N.º 416 fechado el 4 de mayo.

“Acabo de presentar mi renuncia a Luis Fernando Camacho Vaca, que es el gobernador del departamento de Santa Cruz. Soy personal de confianza de Luis Fernando, el me contrató y tengo que renunciar porque él confió en mi persona”, sostuvo Landívar a su salida del edificio de la Gobernación.

Ante estas renuncias, Aguilera señaló que se analizará cuáles son las renuncias, si son irrevocables o son necesarias “de pedir que se siga trabajando” con esta nueva gestión. “No algo que tenga definido en este momento. Deben entender que apenas me estoy poniendo las chuteras y no traigo las canilleras y ya me están pateando”.

“Entiendo que hay un par de leyes nacionales y estás renuncias, tiene que enmarcarse en los informes y la entrega de su oficina, sus acciones durante el tiempo de gestión”

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Taylor Swift donó $us 100 mil a la familia de la mujer que falleció durante el tiroteo en el desfile de la victoria del Super Bowl

ATB Usuario

Intensa granizada causa la muerte de animales en Chuquisaca

Paola Ticona

Producción petrolera de Venezuela aumentó un 9,4%

Claudia Cuarite