ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El registro de agentes censales llega al 74% de la meta en La Paz

El registro de agentes censales llega al 74% de la meta en La Paz

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- El registro de agentes censales en el departamento de La Paz llegó al 74% de la meta, con más de 158.000 inscritos, informó el responsable del censo departamental, Santiago Padilla.

“Estamos en plena etapa de reclutamiento de agentes censales en todo el departamento paceño. Satisfechos con los resultados, esperamos que, en estos últimos días de enero y febrero, lleguemos a cubrir el 100% de lo que requiere La Paz”, explicó.

En municipios como Coroico, Ichoca, Calamarca, Ayo Ayo, Waldo Ballivián, Comanche y Quiabaya fue sobrepasado el número de agentes censales, mientras en el resto de los municipios avanza paulatinamente.

Sobre el porcentaje de registro en ciudades intermedias como Viacha, Achocalla, Desaguadero, Tiwanacu y Achacachi, informó que se tiene un porcentaje superior al 85%; mientras en ciudades capitales, como La Paz y El Alto se está en 71% y 78%, respectivamente.

Por los avances, las provincias Omasuyos, Nor Yungas, José Manuel Pando, Muñecas e Ingavi, serían las primeras en llegar al 100% de registros requeridos para la jornada censal del próximo 23 de marzo.

“Es un gran movimiento que se genera en todo el departamento, reuniones permanentes de coordinación, socializaciones, campañas masivas de registro, entre otros, comprometiendo a autoridades municipales, autoridades originario campesinas, centrales agrarias y a toda la población con miras al Censo de Población y Vivienda de esta gestión”, apuntó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Un museo amplía su colección sin saberlo por la incursión clandestina de un empleado

Claudia Cuarite

Habitad de guanacos en Potosí se extenderá hasta Chuquisaca

Cristal Vergara Capo

Viceministra de Comunicación reafirma compromiso del Gobierno por los derechos de las mujeres