ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga convocada por miles de personas

Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga convocada por miles de personas

Argentina, 26 ene 2024 (ATB Digital).- El Gobierno de Argentina le restó importancia a la huelga general convocada el miércoles y que sacó a la calle a miles de personas, ya que considera que «sólo representó al 0,19% de los trabajadores» y tuvo más un «carácter político» que laboral.

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, afirmó que el paro era un «espasmo» de «una casta sindical claramente en retirada», ya que considera que «millones» de argentinos están del lado del Gobierno de Javier Milei, que intenta sacar adelante reformas económicas profundas con las que liberalizar la economía.

La huelga

El Ejecutivo cifra en 40.000 las personas que secundaron los paros en una jornada que transcurrió sin grandes incidentes. «La movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó hasta las 19.00 y la vida comercial fue normal, incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo», declaró en rueda de prensa.

Para el portavoz, se trata de «una minoría» que aún no asumió los resultados de las últimas elecciones presidenciales, en las que el peronismo perdió el poder. El epicentro de las movilizaciones, las primeras de este calibre desde la llegada de Milei, se desarrolló en torno al Congreso.

CORRUPCIÓN ENTRE FUNCIONARIOS

Por otra parte, Adorni anunció que el Ministerio de Justicia promoverá próximamente la creación de una Fiscalía especial. La que examine de manera específica «la corrupción de los funcionarios públicos». Con vistas a depurar responsabilidades en todos los niveles de la administración y tanto en el poder ejecutivo como el legislativo.

«Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito». Eso proclamó el portavoz, con la vista puesta en tipos como el enriquecimiento ilícito o los incrementos patrimoniales «no justificados».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Municipios de La Paz, Oruro y Santa Cruz obtienen Bs 30,1 millones para financiamiento de caminos y equipamiento

Claudia Cuarite

La morenada tomó las calles de La Paz, Oruro y Potosí

Claudia Cuarite

Argentina: Ley Omnibus fue aprobada parcialmente por el Congreso

Claudia Cuarite