ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Intensas granizadas en La Paz y El Alto causan intransitabilidad peatonal

Intensas granizadas en La Paz y El Alto causan intransitabilidad peatonal

La Paz, 26 ene 2024 (ATB Digital).- Una jornada de cielos nubosos terminó con tormenta en las ciudades de La Paz y El Alto. Una granizada intensa, acompañada por rayos cayó la noche de este jueves en ambos municipios, causando varios problemas.

El principal inconveniente fue la viabilidad. Varias calles de las ciudades de La Paz y El Alto quedaron anegadas y el tránsito, tanto peatonal como vehicular, se tornó casi imposible.

En La Paz, vías troncales como la avenida Arce quedaron inundadas y los coches tuvieron que darse modos de tratar de cruzar en medio del agua. En El Alto, en zonas como Ciudad Satélite, la granizada también causó problemas en sus rutas principales.

Además, resultó evidente el crecimiento del caudal del río Choqueyapu. Justamente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había activado hasta este 26 de enero una alerta naranja por el riesgo de desborde de éste y otros ríos del departamento. La advertencia se hizo a zonas paceñas como la Sur y el Plan Autopista. De momento se aguarda el reporte de las alcaldías para conocer si la intensa precipitación, que persiste en algunos sectores, generó problemas en viviendas o negocios. Equipos ediles de emergencia son desplegados durante la época de lluvias.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dos vehículos colisionan en la carretera Sucre-Potosí dejando cuatro heridos

ATB Usuario

Alcaldía de Cochabamba invita a la población a participar en la refacción de las graderías del Cristo de la Concordia

ATB Usuario

¿Cómo convertir mi televisor normal en un Smart TV?

Claudia Cuarite