ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La selección boliviana Sub-23 queda eliminada de preolímpico con una derrota ante Ecuador 2-0

La selección boliviana Sub-23 queda eliminada de preolímpico con una derrota ante Ecuador 2-0

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).-La selección boliviana Sub-23 perdió este viernes ante Ecuador (2-0) y este resultado lo dejó fuera de cualquier chance de pasar a la siguiente fase, en el Preolímpico. A pesar de que le resta un encuentro más frente Colombia.

La Verde luchó en el segundo tiempo, pero los errores conceptuales le privaron de obtener un mejor resultado. Se compitió en esta jornada ante rival que marcó diferencia en jugadas puntuales para quedarse con las tres unidades.

Bolivia presionó mal en el medio campo en varios tramos, lo que complicó llegar al arco contrario.

El trámite del primer tiempo fue disputado en todo sector, ambos equipos cortaron más el juego y no sacaron ventaja en la ofensiva.

Empero, llegó el 1-0 gracias a una buena jugada individual de John Mercado, quien eludió a dos defensores, sacó un fuerte remate, el balón ingresó en el ángulo izquierdo del guardameta Bruno Poveda (22’PT).

La ventaja lo dejó en una mala posición a Bolivia que trabajó por las bandas sin éxito. Lucas Chávez no fue el jugador desequilibrante en todo el certamen, ese equipo batallador le faltó creatividad.

En el segundo tiempo, los cambios del elenco nacional ayudaron a progresar en el medio campo, Fernando Nava sacó ventaja en uno contra uno, se generaron varios tiros de esquinas, pero no se decidieron a rematar, se culminó poco las acciones en ataque.

José Briceño remató al arco de media distancia a las manos del ecuatoriano Alexis Villa (13’ST).

La desesperación se notó porque se apeló más a los centros que fueron rechazados por los grandes de la Tricolor.

Para sepultar cualquier aspiración llegó el segundo tanto, gracias a Allen Obando, quien remató al primer palo y venció a Poveda (48’ST).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

“Vinimos a matarte”: Atentan contra una activista de derechos humanos en Argentina

ATB Usuario

Denuncian nepotismo en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Hombre que mató a su expareja en presencia de su hija es condenado a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite