ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

La cuarta víctima de feminicidio del año, Vilma C.P., murió después de 19 días de agonía a causa de una golpiza

La cuarta víctima de feminicidio del año, Vilma C.P., murió después de 19 días de agonía a causa de una golpiza

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- Vilma Cabrita Plata es la cuarta víctima de feminicidio del año. La mujer falleció la noche el miércoles por una insuficiencia respiratoria, luego de estar 19 días en agonía, tras la golpiza que le propinó el feminicida.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero en Yacuiba, Tarija, De acuerdo con el informe de la Policía, la víctima recibió una brutal golpiza de parte del agresor luego de que esta se negó a darle dinero para comprar bebidas alcohólicas.

“Esta señora, luego de sufrir este tipo de agresión, ha sido evacuada hasta un hospital de la ciudad de Santa Cruz, donde el miércoles falleció. Tuvimos conocimiento que el agresor es chofer de relevo de una empresa de transporte interdepartamental. Nos hemos constituido a la terminal de Yacuiba, donde hemos logrado su aprehensión”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, coronel Carlos Porcel.

Luego del hecho, el hombre había desaparecido y tras enterarse del deceso de su concubina intentó darse a la fuga; sin embargo, la Policía logró aprehenderlo.

La autopsia reveló que el cuerpo de Vilma presentaba severas lesiones. El caso era investigado por violencia familiar y doméstica, sin embargo, el hombre será imputado ahora por el delito de feminicidio.

CASOS

El primer caso de feminicidio ocurrió en Quillacollo, Cochabamba. La víctima, Katherine, de 42 años de edad, murió desangrada en la calle, luego de ser apuñalada ocho veces por su expareja.

Lucy (30) es la segunda víctima. Falleció por golpes en la cabeza, propinados por su enamorado. El hecho ocurrió en el municipio de Uncía, Potosí.

La tercera mujer victimada es Hilda T. V., de 39 años de edad. La mujer falleció luego de ser apuñalada 14 veces por su expareja, que se dio modos para ingresar a su casa y se escondió debajo de la cama de la víctima para atacarle.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Alcaldía de Tarija investiga denuncias de lenocinios clandestinos en el centro de la ciudad

Claudia Cuarite

En Tarija la UPRE ejecuta 50 proyectos sociales y de producción por más de Bs 230 millones

Claudia Cuarite

Paso a paso: cómo hacer que los chats de WhatsApp se vean como las burbujas de Messenger