ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Tormenta en La Paz provoco el fallecimiento de una niña y un adulto mayor

Tormenta en La Paz provoco el fallecimiento de una niña y un adulto mayor

La Paz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- Familias de Alto Kupini y Chamoco Chico, barrios de la ciudad de La Paz, viven una tragedia tras la fuerte lluvia registrada la noche de este jueves. Una niña y un hombre de la tercera edad.

Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tres niños quedaron aplastados por un muro que colapsó mientras cenaban.

La tragedia golpeó a la familia luego de que evidenciaran que una de las menores de edad, de 7 años de edad, murió en el acto y sus otros dos hermanos quedaron gravemente heridos.

“Al momento se está realizando la autopsia médico-legal. Asimismo, tenemos un niño de nueve años, que se encuentra todavía en terapia intensiva, y el otro hermano de 14 años que tendría una fractura en el miembro superior, si no me equivoco, es el izquierdo”, informó el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo.

Pero no es el único caso. La lluvia también dejó luto cuando un adulto mayor tropezó y cayó cuando se dirigía a su casa. Según los reportes preliminares, el golpe le provocó una grave herida en su cabeza.

Su hijo se percató que el corazón del hombre dejo de latir.

Los dos casos fueron atendidos por la División de Homicidios de la fuerza anticrimen, que descartó una “mano criminal” en ambos decesos, en consecuencia, no se abrió ningún proceso ni investigación penal.

Una niña de 7 años y un hombre de la tercera edad. La niña murió aplastada por un muro y el abuelo se cayó, llegó a su casa y murió. Probabilidad téc severo

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo, informó sobre la muerte de un adulto mayor y una niña por efecto de la intensa lluvia que cayó la noche de este jueves en La Paz.

Una niña de 7 años perdió la vida después de que fue aplastada por un muro en la zona de Kupini. La menor se encontraba cenando al interior de su domicilio junto a sus hermanos, quienes resultaron heridos.

“Hemos tenido una fuerte lluvia en la ciudad de La Paz y ocasionó que haya remojó de un muro que probablemente también haya tenido filtraciones. Este muro cayó sobre la integridad de tres menores de edad de 14 y 9 y 7 años”, detalló Tambo.

Uno de los hermanos de la niña tiene una fractura y el otro se encuentra estable. El efectivo policial indicó que la probable causa de muerte de la niña fue por un traumatismo craneal o asfixia por sofocación.

El siguiente caso, un adulto mayor de aproximadamente 69 años, perdió la vida en la zona Chamoco Chico.

Según la versión de su hijo, el hombre llegó a su domicilio empapado por la lluvia y porque habría indicado que cayó en la calle, su primogénito lo ayudó y trató de darle abrigo inmediato, sin embargó, la mañana de este viernes reportó que su padre perdió la vida.

El caso es investigado por la FELCC.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

YPFB garantiza el abastecimiento de combustible

ATB Usuario

Arce asegura que la unidad se impondrá a cualquier intento de desestabilización de la democracia

Cristal Vergara Capo

YLB y BRGM de Francia firman acuerdo para los estudios hídricos en los salares de Bolivia

ATB Usuario