ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Mario Aguilera es posesionado gobernador de Santa Cruz en suplencia de Fernando Camacho

Santa Cruz, 26 de ene 2024 (ATB Digital).- En cumplimiento de un fallo judicial, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, posesionó a Mario Aguilera como gobernador del departamento en suplencia de Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchoro por su implicación en el golpe de Estado de 2019.

En una sesión corta, iniciada aproximadamente a las 14.00, se dio cumplimiento al fallo emitido por la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, que conminó al presidente de la ALD, cumplir con la Sentencia Constitucional 1021/2023-S4 y posesionar a Aguilera como gobernador en un plazo no mayor a 24 horas de hoy.

El fallo también establece que todas las instituciones públicas reconozcan a Aguilera como gobernador.

Según el artículo 25 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz “ante la ausencia temporal” del gobernador se produce la suplencia gubernamental, asumiendo la vicegobernadora o el vicegobernador las funciones de gobernador.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente Paz garantiza exportación de carne y pide abastecer el mercado interno

Sergio Aliaga

Más hogares con energía: ENDE expande red eléctrica en Trinidad

Sergio Aliaga

Policía frustra intento de fuga en la cárcel de San Pedro de Oruro

Sergio Aliaga