ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa garantiza la provisión de carne de pollo a Bs 13,50 el kilo y de otros productos

La Paz, 27 de ene 2024 (ATB Digital).- La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desplazará unidades de venta móviles de carne de pollo a Bs 13,50 el kilo y de otros productos de la canasta familiar, para garantizar la provisión de alimentos en La Paz y en el resto de Bolivia, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

“Nosotros, como Emapa, tenemos contratos con empresas proveedoras de pollo de Santa Cruz y nos están entregando de forma regular. Y el precio es de Bs 13,50, no pueden pagar ni un peso más. Vamos a salir con unidades móviles con Emapa a mercados en La Paz, esperen a nuestros camiones para comprar pollo”, anunció en Bolivia Tv.

También se pondrá a la venta en estas unidades móviles productos como aceite, arroz, huevo y el resto de productos de la canasta familiar.

Siles aseguró que no hay desabastecimiento como consecuencia del bloqueo de caminos, aunque reconoció que hubo un leve incremento en el precio del pollo, atribuido, principalmente, a los intermediarios.

“Darles certidumbre a nuestra ciudadanía y a los productores, el gobierno nacional está tomando todas las acciones necesarias para que exista la provisión de alimentos a nivel nacional”, afirmó.

Grupos afines al expresidente Evo Morales cumplen este viernes el quinto día de bloqueo, que se centra en Cochabamba, en rechazo a la prórroga de magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, y en respaldo a una nueva candidatura de Morales, pese a un fallo constitucional que establece que la reelección indefinida no es un derecho humano.

También se encaminan controles en los mercados, para garantizar el precio justo de los diferentes productos alimenticios.

“Estamos gestionando con proveedores para que lleguen a los vendedores al precio más justo posible”, aclaró.

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

CBT denunció que no llega la ayuda para los choferes bolivianos varados en Perú

Fabio Estaca

Presidente evalúa daños en zonas afectadas por quemas para implementar Plan Integral Posincendios

ATB Usuario

AJAM implementa acciones operativas contra mineriailegal en sector de Laji Lurizani

Ana Luisa Mamani Condori