ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio Público lidera la reforestación en tres departamentos con más de 5.000 plantines

La Paz, 28 de ene 2024 (ATB Digital).– El Ministerio Público impulsó, durante este sábado, la reforestación con la siembra de un total de 5.650 plantines en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Se reforestó con más de 5.000 plantines de especies como molles, acacia, jacarandá, jarca y acacias en el cerro San Pedro y en las laderas del río Rocha, en Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, adelantó que se prevé plantar más de un millón de árboles durante este 2024.

En el barrio Hidalgo de la región de Santa Cruz se sembró 300 plantines de diferentes variedades como tajibo, mara, cerebo y roble, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Por su parte, la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) destacó el trabajo y acordó ampliar la forestación y coordinación con otros municipios del departamento.

En tanto, en La Paz se plantaron más de 350 plantines en el Parque Urbano Central con acacias, pinos, cipres, kiswaras y otros.

La fiscal departamental de La Paz interina, Rosario Venegas, aseveró que los plantines recibirán el cuidado y regado correspondiente durante su crecimiento.

Esta institución tiene como objetivo coadyuvar en la recuperación forestal y contribuir al cuidado del medioambiente con este tipo de acciones.

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

Trabajadores que ganan entre 13 mil y 35 mil bolivianos aportarán más para incrementar las pensiones de jubilación

ATB Usuario

Turquía y Siria reportan más de 24 mil muertos y decenas de miles de heridos

Cristal Vergara Capo

Ucrania: La caída de una colonia

ATB Usuario