ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce inaugura Unidad Educativa en Sucre equipada esto para “profundizar mañana” la revolución industrial

La Paz, 28 de ene 2024 (ATB Digital).– Con una inversión de Bs 4,8 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes la Unidad Educativa Punilla en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca. Afirmó que su gobierno prioriza la educación para formar profesionales que profundicen, en un futuro inmediato, la revolución industrial de Bolivia.

“Apuntamos a una educación de calidad. Queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, queremos que sean los que mañana entiendan, lidericen y profundicen nuestro proceso industrializador en el país”, dijo el presidente Luis Arce.

En el acto de entrega de la infraestructura educativa que beneficia a 360 estudiantes de primaria y secundaria, el mandatario enfatizó en que uno de los grandes objetivos de su Gobierno es mejorar la calidad de la educación boliviana.

“Estamos avanzando en la industrialización y el día de mañana necesitaremos ingenieros, técnicos, mecánicos y profesionales en diversas ramas para que se hagan cargo de nuestras plantas e industrias”, aseguró Arce.

En un contexto donde se evidencian grandes avances, en diversas ramas, el Presidente enfatizó que la educación “no debe ser solo teórica, sino práctica”. Dijo que por esa razón su gobierno construye unidades educativas equipadas con laboratorios de biología, física, química, para que los estudiantes usen telescopios, microscopios y otros equipos sofisticados para incursionar, desde temprana edad, en ramas importantes de la ciencia.

Recomendó a los padres de familia y maestros hacer especial énfasis en formar la capacidad analítica de los niños y jóvenes.

“Ahora hay mucha información en internet y las redes sociales, y tenemos que enseñar a nuestros hijos a seleccionar las fuentes, a no creer todo lo que leen y ven, y eso solo es posible formando criterio”, finalizó.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Un anciano que murió en soledad y sus perros devoraron su cuerpo  

Claudia Cuarite

Brasil aprueba la adhesión de Bolivia al Mercosur

Ana Luisa Mamani Condori

Arce asegura que la unidad se impondrá a cualquier intento de desestabilización de la democracia

Cristal Vergara Capo