ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Anata Andino del Carnaval de Oruro postulara como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Oruro, 29 de ene 2024 (ATB Digital).-  La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció este lunes que Bolivia postulará el Anata Andino del Carnaval de Oruro como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Vamos a postular ante la Unesco para que sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad el Anata Andino, único en Bolivia y en Latinoamérica”, afirmó en el lanzamiento de la 31 versión del Anata Andino que muestra la música, danza y cultura milenaria de los pueblos originarios.

La Ley 3607 del 28 de febrero de 2007 declara a la “Anata Andina De Oruro”, como Patrimonio Viviente, Natural, Material e Intangible de Bolivia.

Esta festividad fue presentada de manera oficial este lunes en instalaciones de la gobernación de Oruro. En el acto estuvieron Orellana; el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, y el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), Ismael Mamani.

Más de un centenar de conjuntos de las 16 provincias del departamento de Oruro participarán el jueves 8 de febrero en la avenida Cívica.

Las diferentes agrupaciones que participarán en la entrada demuestran, a través de sus danzas, música, instrumentos, vestimenta, cantos, coreografías y tradiciones, la particularidad de una diversidad de naciones originarias del país.

El Anata Andino es una expresión cultural de agradecimiento a la Pachamama por los productos que se van a recibir en el año, es organizado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Accidente en la carretera Sacaba-Cochabamba deja tres personas heridas

ATB Usuario

La Comisión del Senado da luz verde a un préstamo de $62 millones de dólares para financiar la ampliación del sistema Mi Teleférico en La Paz

Claudia Cuarite

Capturan a presunto asesino de Rosa Cabezas en Cochabamba

Claudia Cuarite