ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El presidente Arce participó en la conmemoración de los 132 años de la Batalla de Kuruyuki

El presidente Arce participó en la conmemoración de los 132 años de la Batalla de Kuruyuki

Sucre, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó en el acto especial de conmemoración de los 132 años de la Batalla de Kuruyuki, en la comunidad de Ivo de Macharetí del departamento de Chuquisaca. Destacó al pueblo guaraní como el constructor del Proceso de Cambio y del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hoy rendimos merecido homenaje a esa valerosa sangre guaraní que siempre defendió este territorio. La Asamblea del Pueblo Guaraní es heredera de tan nobles batallas de héroes que ofrendaron su vida sin dudar un segundo, dejándole el anonimato a los cobardes y traidores. Ustedes, hermanos guaraníes, son los constructores del Proceso de Cambio. Sin guaraníes y nuestros pueblos indígenas no hay Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó en el evento.

Aseguró que frente a quienes amenazan con paralizar al país, será necesaria la unión de las voces, mentes y corazones para hacer realidad la vida en armonía.

El Jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional construirá una Plaza del Bicentenario para que nunca se olvide la Batalla de Kuruyuki.

Además, mencionó que se pretende la industrialización del macororó para elaborar un aceite que dará lugar a la producción de diésel ecológico boliviano.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Rayo cae en la represa Misicuni en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Cristal Vergara Capo

Gobierno presentó Proyecto de Ley para proteger a la niñez boliviana

Claudia Cuarite