ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Google Ads, integra inteligencia artificial para crear publicidad

Google Ads, integra inteligencia artificial para crear publicidad

EE.UU, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- En su objetivo por transformar la forma en la que los profesionales del marketing crean campañas de anuncios desde su plataforma Ads, Google anunció la integración de la Inteligencia Artificial Gemini al chat de este servicio de publicidad en línea.

Una innovación que permite a los usuarios emplear las capacidades de la IA generativa para diseñar anuncios más atractivos al aprovechar recursos como voz, texto, videos, imágenes y código.

Incluso puede proponer opciones de piezas publicitarias a los anunciantes, basadas en los objetivos de la campaña y el contenido de las páginas de destino.

En este caso, la capacidad de Gemini para generar contenido en múltiples formatos se alinea con las necesidades de las empresas de mejorar la segmentación y creatividad de sus anuncios, además de aumentar su relevancia y efectividad.

Compañías que han tenido acceso temprano a esta tecnología informaron un aumento del 42% en la creación de campañas consideradas como “buenas” o “excelentes” por el índice Ad Strength de Google.

Cómo funciona la IA para crear mejores anuncios

Gemini optimiza la segmentación de anuncios utilizando datos de comportamiento, demográficos y contextuales, lo que permite a las marcas alcanzar a su audiencia objetivo con mayor precisión.

De hecho, los profesionales del marketing pueden crear campañas de forma simplificada a través del chat conversacional y la IA analiza la URL del sitio web del anunciante y, automáticamente, comienza a generar contenidos relevantes, incluyendo creatividad y palabras clave.

Y para maximizar el aprovechamiento de su inteligencia artificial, Google recomienda definir claramente los objetivos de las campañas publicitarias y seleccionar los formatos de anuncio más apropiados para el público objetivo.

Aunque la disponibilidad inicial de esta experiencia conversacional se ha limitado a anunciantes en inglés en los Estados Unidos y el Reino Unido, con planes de expansión global en los próximos meses.

Por ahora, la eficiencia de esta herramienta ha sido demostrada en casos de uso con empresas como H&M, Expedia y Apple.

Las imágenes generadas con IA estarán marcadas

Las imágenes generadas se identificarán con la marca de agua invisible de SynthID y llevarán metadatos que indican su creación mediante IA.

Esta medida busca mantener la transparencia con los usuarios finales sobre el contenido generado por máquinas.

Y antes de activar cualquier campaña que utilice este tipo de imágenes, se requerirá la aprobación del anunciante, asegurando que el contenido generado por IA esté alineado con los objetivos publicitarios y la marca del cliente.

Este avance no solo facilita la creación de contenido visual atractivo, sino que también promueve una mayor interacción y relevancia con los usuarios, elementos clave en el éxito de las estrategias publicitarias en la era digital.

Google Chrome añade funciones de inteligencia artificial

La inclusión de la inteligencia artificial en las herramientas de Google no para. Ahora la empresa anunció novedades para Chrome, uno de los buscadores más usados en el mundo.

En concreto, son tres opciones que estarán disponibles “en los próximos días” para todos los usuarios en PC y Mac.

La primera herramienta nueva será la agrupación de pestañas para gestionar de mejor manera las ventanas abiertas. Luego se podrá acceder a cada una haciendo clic en la flecha en la esquina superior izquierda para que despliegue los grupos y ver cómo quedaron organizadas.

En segundo lugar, está la función de creación de fondos con IA. Esta opción está completamente enfocada en la personalización de la plataforma y no en crear imágenes para otras aplicaciones.

Finalmente, la tercera herramienta se llama Ayúdame a escribir. El objetivo de esta opción es ayudar a los usuarios a crear textos “con más confianza en la web”, algo que podría ser útil para dejar reseñas en un restaurante o generar un mensaje para una solicitud de arrendamiento.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Confirman presencia de Luisito Comunica en el Carnaval de Oruro 2023

Cristal Vergara Capo

Presidente Nicolás Maduro acusa a Israel de “genocidio” y aboga por la paz para Palestina

Cristal Vergara Capo

Accidente de tránsito en la Av. Costanera deja un fallecido

Claudia Cuarite