ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un hombre recibe pena máxima por asesinar a su padre en Chuquisaca

Un hombre recibe pena máxima por asesinar a su padre en Chuquisaca

Chuquisaca, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- Un hombre de 30 años de edad fue sentenciado a pena máxima por quitarle la vida a su padre de 87 años en la comunidad de La Marca del municipio de Azurduy, en el departamento de Chuquisaca. También fue declarado autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su madrastra.

Luego de casi dos años del crimen, el Tribunal de Sentencia 1 del municipio de Padilla, en una audiencia de juicio oral, determinó que Juan V.O. debe cumplir una condena de 30 años de presidio en el penal San Roque, en la ciudad de Sucre, por los delitos de parricidio y feminicidio en grado de tentativa.

“El Fiscal que investigó el caso, demostró que este sujeto es el autor del crimen, con evidencias irrefutables que fueron puestas a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, como los testimonios, entrevistas informativas, registro fotográfico, informes del registro del lugar del hecho, entre otras”, aseguró el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, citado en una nota institucional.

El pasado 9 de octubre de 2022, cerca de las 21:30, un vecino de la comunidad de La Marca, del municipio de Villa Azurduy, comunicó a la Policía sobre la existencia del cuerpo de una persona adulta mayor de sexo masculino al interior de su domicilio.

Tras conocer la denuncia, el fiscal de turno y el personal policial encontraron el cuerpo sin vida de Pedro y malherida su pareja Vicenta. La mujer fue trasladada a un centro médico donde fue estabilizada.

Según la autopsia, la causa de muerte de Pedro fue traumatismo encéfalo craneal y, una vez iniciadas las investigaciones, se descubrió que Juan V.O. golpeó con una picota a su padre y a su madrastra para después huir del lugar, permaneciendo oculto.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Joven argentino se hace viral tras mostrar por TikTok el respeto de los japoneses a las normas de tránsito

Ana Luisa Mamani Condori

Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en pozo de agua en Achocalla, La Paz

ATB Usuario

Ciberdelincuentes estafan a personas mediantes redes sociales

Claudia Cuarite